México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en la capital del país se realizan entre 4 mil y 6 mil pruebas diarias para detectar casos de coronavirus, con lo que se ha logrado contener la pandemia.

Al presentar su Reporte de la intervención del Gobierno de la CDMX frente a COVID-19, la mandataria capitalina, en compañía del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que su administración no tiene problemas con el gobierno federal por la aplicación de pruebas.

-Publicidad-

“Aquí ha sido una discusión de si Hugo no llama a pruebas y nosotros sí llamamos a pruebas, pero en realidad ha sido un trabajo coordinado”, indicó

“Lo que siempre se planteó es las pruebas per se, (pero) si no van acompañadas de un trabajo territorial en donde se informe a la ciudadanía que si es positiva tiene que guardar ciertas acciones, las pruebas per se no tendrían el impacto que tienen”, agregó.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, López-Gatell desestimó la realización de pruebas masivas para detectar casos de coronavirus, asegurando que la media no significaba un mayor control de la epidemia.

No obstante, Sheinabum, quien incrementó el número de de pruebas que se aplican, mencionó que la Ciudad de México podría haber tenido “10 veces más hospitalizaciones” por Covid-19 si no se hubiera aplicado la medida.

EJRM

Te puede interesar:  SSa presenta aplicación para coronavirus (Fotos)