México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le lleva la contraria, una vez más, al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus decisiones.

A diferencia del titular del Ejecutivo, quien afirmó que se celebraría la ceremonia del Grito de Independencia, la mandataria capitalina pidió a los ciudadanos no salir de casa, esto como medida para evitar la propagación de coronavirus.

-Publicidad-

No obstante, Sheinbaum aclaró que López Obrador no se refería a un evento masivo sino a un acto simbólico.

No está pensando el Presidente de la República en un evento masivo sino sencillamente un acto simbólico. Ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesa para que sea un evento similar”, aseveró.

En el caso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a plazas de las 16 alcaldías el próximo 15 de septiembre.

“El logro que hemos tenido en la ciudad en el sentido de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se haya abierto la actividad económica, pues tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16. Y hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas, yo estoy convencida de que la gente lo va a seguir”, puntualizó.

Te puede interesar:  AMLO va ganando en encuesta para que deje la “silla presidencial”