México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, busca eliminar el examen de Comipems para el ingreso al Bachillerato, ya que considera que el derecho a la educación se debe establecer en todos los niveles y en lugares del país.

La mandataria capitalina pretende que desaparezca la prueba que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior realiza a estudiantes que saldrán de la secundaria.

-Publicidad-

“Desde mi perspectiva, no tendría por qué un joven que sale de la secundaria con nivel aprobatorio, tener que presentar un examen para ver a qué tipo de educación media superior va; sino que debería de haber un bachillerato cerca de cada uno de nuestros hogares para que los jóvenes, todos, tuvieran el derecho a una escuela media superior de calidad, sin necesidad de pasar un examen”.

Durante conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que su propuesta debería abrirse a discusión, no solamente en la CDMX, sino a nivel nacional.

Cabe mencionar que la Comipems ya inició la aplicación de exámenes presenciales para asignar instituciones de educación media superior a estudiantes que finalizaron la secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: “Si hay escasez, pero no como en NL”: Sheinbaum descarta desabasto de agua en la CDMX

JET