México. Luego de darse a conocer la salida de Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras el colapso en la Línea 12, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, asegura que la renuncia fue voluntaria.

«Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración y hoy el ingeniero Guillermo Calderón creo que está tomando las riendas del Metro y está pues trabajando intensamente».

-Publicidad-

Por otro lado, durante conferencia de prensa, la mandataria de la Ciudad de México (CDMX) señaló  que no tiene conocimiento de la existencia de alguna investigación contra Serranía, respecto al colapso del pasado 3 de mayo en la Línea 12.

«No tengo conocimiento de que haya ninguna investigación, en todo caso la fiscalía tendrá que decir, pero sí es importante los dictámenes que se están haciendo: recuerden que hubo un primer resultado de un dictamen, los dictámenes de la empresa DNV continúan y los propios dictámenes que está haciendo el colegio de ingenieros y las asociaciones».

En tanto, informó que ante el nuevo cargo de Guillermo Calderón como director del Metro, se reunirá semanalmente con él para poder brindarle apoyo en los proyectos de restablecimiento del STC.

TE PUEDE INTERESRA: Carlos Slim asumirá la reconstrucción del tramo de la L12 colapsado: AMLO

JET

Te puede interesar:  El Zócalo de la CDMX enciende adornos patrios (Video)