México. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México declaró que el atentado contra Omar  García Harfuch, fue una operación fallida. Sin embargo, el acto dejó sin vida a tres personas, una de ellas es una mujer que sólo se dirigía a su zona de trabajo.

Este sábado 27 de junio, la funcionaria brindó un mensaje de prensa a fin de explicar el encuentro violento llevado a cabo en Lomas de Chapultepec. En este sentido, advirtió que el grupo delincuencial falló en su cometido. 

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, inmediatamente después del evento, elementos de la policía capitalina arribaron al lugar. Así, recordó que en el instante se logró la detención de 12 presuntos responsables.

No obstante a lo anterior, la jefa de Gobierno explicó que hasta el momento ya suman 19, las personas capturadas por el atentado. Asimismo, manifestó que  García Harfuch se encuentra más fuerte que nunca para llevar a cabo su trabajo. 

Ataque deja sin vida a una mujer y dos elementos de seguridad

El ataque contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México dejó como consecuencia, tres víctimas mortales. Una de ellas fue una mujer de nombre  Gabriela que sólo pasaba por la zona para ir a trabajar. 

Resulta que la joven de 26 años de edad circulaba en su vehículo rumbo al Auditorio Nacional con el objetivo de atender su negocio de comida. Sin embargo, en el trayecto, falleció. 

Cabe mencionar que  la hermana de Gabriela de nombre Tania, resultó herida en el ataque y fue  enviada a la Cruz Roja

A la muerte de la joven, se suman la pérdida de dos miembros del equipo de seguridad del secretario. Ante esto,  Sheinbaum anunció que fallecieron en ejercicio de su labor y agradeció su valentía. 

 ksgm

Te puede interesar: Seguridad sabía de posible ataque del CJNG y no hizo nada. 

Te puede interesar:  Convoy del Metro arrastra a un ebrio que intentó subir a la fuerza