CDMX.- Los ´Cinturones de Paz´, la medida que el Gobierno de la capital tomó para contener los actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre, podrían seguirse implementando, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es muy probable que, de manera más organizada, donde tengamos información de que habrá grupos que quieren generar violencia o agresiones, se lleve a cabo este cinturón”, informó la gobernadora.

-Publicidad-

Señaló que durante la marcha para conmemorar los 51 años de la matanza en Tlatelolco, hubo 3 detenidos, pero fueron liberados a petición de varias organizaciones en pro de los Derechos Humanos. Además, aseveró que ya están investigando a los responsables de las agresiones contra personas e inmobiliario público.

«Este es un tema de voluntarios, quien quiera hacerlo, adelante, y los que no, no, pues se trata de una acción colectiva que hacemos para evitar que haya agresiones y garantizar la libre manifestación que está en la Constitución», agregó Sheinbaum respecto a la participación de funcionarios gubernamentales en el Cinturón.

Por último, la titular capitalina dijo que los costos de las playeras que utilizaron los participantes en esta medida de protección serán revelados pronto «porque nosotros no somos corruptos».