México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que próximamente realizará una gira por todas las alcaldías de la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina precisó que para este caso no se hará la invitación a los alcaldes y alcaldesas de las demarcaciones.

-Publicidad-

Ya vamos a hacer una gira por todas las alcaldías; y, repito, en este caso, pues estamos entrando a espacios federales; entonces, no se invitó a ningún alcalde o alcaldesa”, indicó.

Las declaraciones de Sheinbaum Pardo se presentan luego de que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se quejó que no fue invitada a un acto en una escuela de su demarcación.

Por ello, manifestó que a los encuentros con comunidades educativas no se ha invitado a ninguna autoridad local.

A ningún alcalde y alcaldesa se les está invitando al programa de entrega de tarjetas a las escuelas, esos son los eventos que hemos estado realizando, ustedes han sido testigos. Entonces no es que sea un evento público, claro que cuando hagamos el recorrido por las alcaldías vamos a invitarlos -a todos los alcaldes- pero además no van de ninguna de las 16 alcaldías, ni alcaldes de Morena, ni de ningún otro partido político”, agregó.

Te puede interesar:  Sheinbaum busca precio de garantía para nopal capitalino; subiría a 15 o 20 pesos