México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio.

El organismo instó a la mandataria capitalina a publicar un escrito en el que tendría que deslindarse de una supuesta campaña electoral anticipada.

-Publicidad-

Mediante su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo compartió el escrito, no sin antes externar su desacuerdo con la medida cautelar instruida por el árbitro electoral.

El viernes 2 de diciembre de 2022 recibí a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, una notificación de la Comisión de Quejas del INE que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”, se lee en la publicación.

En el comunicado, Claudia Sheinbaum dijo asimismo que “una vez más el INE demuestra su sesgo”, comportándose de una manera antidemocrática y conservadora, ya que le ordenaron que le pidiera a la ciudadanía que “no ejerza sus libertades”.

«Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo», indicó.