México.-Durante la conferencia mañanera de este martes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indicó que ya están alistando un plan de contingencia por el crecimiento de casos de contagio de coronavirus.

Lo anterior lo indicó al mencionar que durante su participación del G-20, se mencionó que primero se tienen que ver las medidas de salud correctas para evitar impactos en la economía.

El funcionario destacó que este virus tiene efectos tanto en la salud como en la economía, por lo que se debe tener seguridad de tener un protocolo de actuación en caso de que la enfermedad impacte a México.

«Cuando el AH1N1 hubo una universidad que decidió cerrar actividades, después la delegación Cuauhtémoc decidió cerrar restaurantes a pesar que en la Miguel Hidalgo no estaba cerrada; las autoridades estuvieron tomando medidas que fueron cerrando muchas esferas de la actividad económica que cuando se tienen que cerrar se tienen que cerra,  pero lo tiene que determinar la Secretaría de Salud», recordó.