México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que vigilará, a través de los Órganos Internos de Control (OIC) de todo el Gobierno Federal, que se lleva a cabo la puntual reducción de gastos, los cuales serán destinados a atender la emergencia por Coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia señaló la reducción del 75 por ciento en los gastos de operación y de servicios generales, los cuales generarán ahorros por 134 mil 396 millones de pesos; ésta será vigilada por un conjunto de acciones estratégicas para el cumplimiento del decreto presidencial.

-Publicidad-

Dicha reducción implica la disminución y supresión de gastos que no sean indispensables en este momento, tales como la renta y remodelación de edificios y bodegas; la renta de automóviles y la compra de combustibles.

Asimismo, el consumo de energía eléctrica en dependencias públicas con suspensión de labores; el uso de insumos de oficina como papelería, y las erogaciones en viajes y viáticos no esenciales, entre otros. 

Asimismo, los OIC vigilarán y acompañarán la aplicación de estas medidas para que se realicen sin afectar la operación sustantiva de las dependencias y entes del Gobierno Federal y no se incurra en despido de personal. 

Cabe señalar que la dependencia también se asegurará de que los fondos de los fideicomisos públicos no se utilicen sin la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

TE PUEDE INTERESAR: Tío de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, ocupa puesto en el Inai

JET

Te puede interesar:  Mañana llega a México primer lote de la vacuna anti-Covid de Pfizer: Ebrard