México. Luego de que el PRD interpuso una demanda en contra del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador por pedir “moches” a empresarios, para la rifa del avión presidencial, integrantes del partido se mantienen a la espera de que se cumpla la justicia. 

Fernando Belaunzarán, quien el día de ayer presentó la denuncia, manifestó que próximamente asistirá a  la Fiscalía, esperando que las instituciones se encarguen de llevar de manera adecuada el caso. Por ello, espera la pronta notificación de la Secretaría de la Función Pública, dirigida por Irma Eréndira Sandoval.

Asimismo, en entrevista para Contrapeso Ciudadano, Belaunzarán señaló que, ya se pidió a presidencia la información acerca de las supuestas “cartas compromiso” que firmaron los empresarios, en donde se debe especificar la cifra con la que “participan” para la rifa, y si esa cantidad fue entregada a Tesorería.

INTEGRANTES DE PRD DEMANDAN A AMLO POR “MOCHE DESCARADO”

Asimismo, recordó que desde su inicio en la administración del país, López Obrador aseguró que se harían modificaciones a la Constitución; a través de las cuales los funcionarios recibirán castigo al cometer actos de corrupción. Con base a ello, si la ley se cumple, expresa que AMLO podría ser inhabilitado de su cargo. 

Por otro lado, mencionó que si el Primer Mandatario llega a ampararse, ésto únicamente lo asegura durante los próximos cinco años, cuando su fuero concluye; por lo que tendrá que enfrentar los cargos ante la justicia, tal y como ha presumido.

Finalmente, dijo que confía en que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), actúe de acuerdo a su autonomía y presione a las autoridades correspondientes a brindar la información, en caso de que Presidencia no la haga pública.

Te puede interesar:  Sicilia y los LeBarón convocan a marcha para exigir a AMLO paz y justicia