México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales por 3 años.

A través de un comunicado, la SFP informó que Videgaray lleva un mes inhabilitado para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público; sin embargo, debido a la veda electoral, el anuncio se postergó hasta ahora.

-Publicidad-

Cabe mencionar que la inhabilitación surge luego de investigaciones al patrimonio del priista, tras denuncias en su contra por su presunta participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

“La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público”.

El organismo puntualizó que la declaratoria es independiente de otros procedimientos de investigación o sanciones que pudieran estar en curso a través de otras autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente en L12 no afectó electoralmente a Morena: AMLO

JET

Te puede interesar:  ¿Peña tenía razón? Obama critica al populismo