Sandoval pagó pruebas de Covid-19 a sobreprecio: La administración de Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública (SFP) lejos de combatir la corrupción, la perdonó fomentó. E incluso la practico. Ya que a un día de que Andrés Manuel López Obrador la relevara de su cargo, se dio a conocer que la SFP de Sandoval compró pruebas de Covid-19 a sobreprecio y a una empresa que no tiene trabajadores o instalaciones.

SFP de Eréndira Sandoval pagó pruebas de Covid-19 a sobreprecio

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidadad (MCCI), Sandoval pagó 11 mil 625 pesos por cada kit con 25 pruebas de antígeno. 

-Publicidad-

Lo anterior aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cada prueba se puede conseguir en 3 mil 100 pesos.

Kamala Harris propuso vender el avión presidencial a empresarios que ofrecen viajes espaciales

Además del sobreprecio, la investigación de MCCI reveló que la compra se realizó a una empresa sin experiencia. Así como sin empleados y sin instalaciones. Ya que el domicilio que otorgaron se encuentra en la parte superior de una tienda de abarrotes.

Por 90 kits, cada uno con 25 pruebas, la SFP pagó un millón 046 mil 250 pesos a la empresa Grupo Val Integra SA de CV. Cada paquete fue pagado en 11 mil 625 pesos (sin IVA) mientras que en dos estudios de mercado elaborados por el IMSS en diciembre de 2020 y enero de 2021 se identificó que los proveedores Productos Roche, Abalat y Fármacos Dinsa vendían un kit similar en un rango de 3 mil 100 y 3 mil 250 pesos.

INVESTIGACIÓN COMPLETA AQUÍ

Te puede interesar:  AMLO asegura que una empresa es la que se dedicaba a trasladar migrantes