México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, señaló que la dependencia a su cargo suma 21 denuncia en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por el presunto delito de falsedad en declaración patrimonial y de intereses. 

Sin embargo, Sandoval Ballesteros hizo hincapié en que no habrá juicios sumario en contra del funcionario, pero que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Además, mencionó que la denuncia más reciente es del 30 de septiembre, aunque, señaló que no se puede dar avances, pues al SFP no defraudará la confianza que el pueblo le está dando y que, de igual forma, le está exigiendo. 

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de esta investigación”, advirtió la funcionaria, al manifestar ante los integrantes de la Comisión Anticorrupción que la dependencia debe ser muy prudente y respetuosa de la presunción de inocencia que corresponde a cada servidor público.

“Pero también auto exigentes de no dejar una responsabilidad sin asignación de la responsabilidad que merezca una omisión, asignación o hecho de corrupción”, señaló la funcionaria en el Senado de la República.

Por último, agregó que en este caso no hay ningún gato encerrado, solo que no se puede violentar los derechos de nadie, ya que deben prevalecer los principios de presunción de inocencia.

“Yo no quiero dar juicios sumarios sin haber hecho un análisis exhaustivo y entonces eso sí, lo que puedo compartir es que hay una veintena de denuncias que estamos trabajando de forma muy cuidadosa”, aseveró.

EJRM

Te puede interesar:  Luis Tellez le responde a Bartlett