México. La Secretaría de la Función Pública abrió una investigación en contra militares presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.

La titular de SFP, Irma Eréndira Sandoval, señaló que la investigación contra integrantes de las Fuerzas Armadas suponen un “hecho inédito” en el marco de las acciones de la dependencia a su cargo.

-Publicidad-

En tanto, durante la celebración del foro Reflexiones a diez años de las reformas constitucionales en materia de amparo y derechos humanos, Sandoval Ballesteros indicó “logros muy importantes” de la SFP en el caso Ayotzinapa.

“Estamos muy orgullosos de lo que logramos en este caso emblemático de abusos de los derechos fundamentales en la situación de Ayotzinapa; estamos por anunciar logros muy importantes”.

Finalmente, puntualizó que las indagatorias de militares sobre el caso Ayotzinapa podrían derivar en responsabilidades administrativas y sanciones como su separación del cargo e inhabilitaciones, así como en denuncias penales.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO confirma rescate de cuerpos de los 7 mineros atrapados en mina de Múzquiz

JET

 

Te puede interesar:  La 4T se piratea trabajos de Loret para perseguir a exfuncionarios