México. Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Tijuana; y a su salida los «Servidores de la Nación» hicieron una valla humana para que pasara el convoy donde iba el mandatario y así impedir que atendiera a colectivos y familiares de desaparecidos.

Colectivos de búsqueda y familiares de desaparecidos, así como damnificados, opositores al cierre de la biblioteca municipal Benito Juárez, entre otros grupos; se manifestaron frente al nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

-Publicidad-

Los manifestantes esperaron a que el mandatario tabasqueño saliera de las instalaciones para poder ser atendidos; sin embargo, los «Servidores de la Nación» impidieron que se acercaran a la camioneta donde iba López Obrador.

Tras empujones y jaloneos, los familiares de personas desaparecidas lograron romper la valla e impidieron que la camioneta donde se encontraba el Ejecutivo federal siguiera avanzando.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a atender a los manifestantes, quienes fueron retirados por la comitiva de seguridad que acompañó al convoy.

Te puede interesar:  Con propuesta de Seade para dirigir la OMC, se evitarán confrontaciones: AMLO