El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricado Monreal, cuestionó la propuesta de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, para armar a los mexicanos frente a la crisis de inseguridad.

De acuerdo con el legislador morenista, la propuesta del priista sería el “inicio del caos”.

-Publicidad-

“Nunca ha funcionado eso, no creo que sea la mejor opción, respeto la opinión del presidente del PRI, pero establecer leyes u ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos es el inicio del caos. No, yo no podría aceptar. No, lo que tenemos que hacer es tener mayor cuidado, mayor eficacia de los órganos que legítimamente están facultados para combatir la delincuencia y el crimen”.

“El Estado tiene una obligación y un fin primordial, que es el de otorgar seguridad pública a las personas, a sus bienes, a sus propiedades. Es una obligación del Estado y el Estado debe garantizar que sea efectivo ese derecho fundamental a la seguridad pública- Y por eso creo que el Senado no puede mantenerse ajeno.  Dado que también es una facultad constitucional el analizar anualmente los planes nacionales de la Guardia Nacional”, declaró el senador.

Cabe destacar que ayer por la tarde Alejandro Moreno indicó que el PRI buscaría hacer modificaciones a la ley. Con el objetivo para que todos los mexicanos pudieran tener acceso a armas de mayor calibre. Esto con el objetivo de que puedan defenderse en medio de la crisis de inseguridad.