Durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado morenista Sergio Mayer, aprovechó para invitar a sus compañeros legisladores al homenaje póstumo del escritor Fernando del Paso. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja fue blanco de criticas y burlas. Y es que lo volvió a hacer, confundió el Palacio de Bellas Artes, lugar donde se celebrará el homenaje, con el Palacio Nacional, lugar en el que pretende vivir el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él, que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”…

-Publicidad-

Este incidente ocurre después de que la secretaría de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, y Paulina del Paso, hija del escritor, anunciaran este homenaje para conmemorar su legado.

Las pifias de Mayer

Cuando aún era candidato a diputado, Mayer explicó los graves daños ambientales que causarìa el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco, al que calificó como un gran ¿genocidio?…

Al igual que el próximo titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el ex garibaldi también fue víctima de las redes sociales al mostrar la foto de un “brillante estudiante mexicano” sin saber que se trataba de un actor de películas para adultos.

Ya como diputado electo, Mayer utilizò su cuenta de Twitter para criticar a Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, mientras trataba de justificar la muerte de la fauna y de la contaminaciòn que PEMEX genera en Tabasco, pero confundiò a la Procuradurìa de Protecciòn al Ambiente (Profepa) con la Procuradurìa Federal del Consumidor (Profeco). Sin embargo, el tweet fue borrado horas despuès.

“Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario @azcarmx”

¿Serà que Mayer se convertirà en el Peña Nieto de la cuarta transformaciòn?

 

A.R.T