México. El expresidente panista, Vicente Fox Quesada, dijo que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es quien debería ser juzgado «por tantas pendejadas»; e hizo un llamado para que los ciudadanos no salgan a votar en la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

«López, deja de hacerte sonso! Tú eres la consulta eres tú el que merece la cuna. Pon tus barbas a remojar. SERAS JUZGADO: Por tus cientos de miles de muertos. Por tu pésimo y criminal manejo de la pandemia. Por liberar criminales (chapito). Por quitar Seg. Pop. (Seguro Popular). X (por) tantas pendejadas (sic).», escribió Vicente Fox a través de Twitter.

-Publicidad-

Asimismo, el exmandatario panistas pidió a los ciudadanos a no prestarse a la «farsa» de la consulta popular y que nadie salga a votar el 1 de agosto.

«Ya los jugaremos (juzgaremos) por tirar nuestro dinero a la basura!! (sic).», concluyó Fox Quesada.

Cabe señalar que la consulta tiene como objetivo juzgar a los ex presidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:  López Obrador admite aumentó de huachicol de gas LP

No obstante, la pregunta que aparecerá en la boleta de la consulta no especifica el enjuiciamiento de los ex mandatarios.

La pregunta de la consulta popular:

«¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».