México. La jornada de este sábado 3 de octubre, miles de personas en contra del actual gobierno llegaron al Zócalo de la Ciudad de México. Esto, tras la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre renunciar en caso de que se juntaran 100 mil personas en su oposición. Pero, ¿será que cumpla sus dichos?

Con una marcha salida desde el Monumento a la Revolución desde las 9:00 horas, miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) arribaron a las inmediaciones de Palacio Nacional. Así, con carteles, trompetas y banderas, gritan el lema «Fuera López». 

-Publicidad-

Por medio de los vídeos que circulan en redes sociales, es posible observar cómo al ritmo de gritos y artefactos, los manifestantes se unieron a las casas de campaña del Zócalo. Hasta el momento, no se han reportado disturbios, ni conflictos con las autoridades. 

Y es que desde días previos, FRENAAA hizo una convocatoria a fin de realizar un movimiento por la democracia. En este sentido, invitó a la población a unirse en contra del líder de la Cuarta Transformación. 

AMLO prometió retirarse con 100 mil personas en contra

Durante la conferencia matutina del 29 de septiembre, el presidente López Obrador expresó que a la primera manifestación en su contra, con más de cien mil participantes, dejaría Palacio Nacional. Esto, sumado a una clara baja en la popularidad de su gobierno en las encuestas. 

De acuerdo con el ejecutivo federal, si deja de contar con el apoyo de la gente, se iría a Palenque, Chiapas. Explicó que la acción obedece a la presencia de valores y principios en su vida. 

«A la primera manifestación de 100 mil y que yo vea en las encuestas que ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación del mandato», dijo el funcionario. 

Cabe señalar que desde su campaña, el primer mandatario se declaró defensor de las necesidades de los mexicanos “de abajo”. En este sentido, en más de una ocasión ha prometido su renuncia en el caso de perder el apoyo de la mayor parte de la población mexicana. 

 KSGM

Te puede interesar: Así se llena el Zócalo de manifestantes contra AMLO (Video)

Te puede interesar:  Desaparecidos en Gobierno de AMLO serían más que con Calderón