México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud (SSa) para determinar si en el momento en el que se regrese a clases, los niños tendrán que hacer uso del cubrebocas para asistir a la escuela.

“Estamos viendo, y es un tema en el que hay mucha polémica, sobre el tema del cubrebocas, si los niños van a usar cubrebocas para ir a la escuela. Si está en verde el semáforo ya es seguro asistir, entonces podría no ser necesario; por otra parte hay cierta polémica sobre la conveniencia de usarlos, como ustedes verán yo soy pro en usarlo”, dijo el funcionario federal.

-Publicidad-

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, donde se mostraron avances del programa la Escuela es Nuestra, Moctezuma Barragán mencionó que la dependencia a su cargo contempla un protocolo para el regreso a las aulas, en el que se le pedirá un escrito a los padres de familia en el que avalen que la o el alumno se encuentra bien de salud.

Por último, agregó que una vez que se reinicien las clases, se establecerán dos filtros sanitarios, uno familiar y otro en la escuela, en los que se supervisarán el correcto lavado de manos, así como el uso del gel antibacterial.

EJRM