Luego de que se difundiera un video en el que Fátima, la menor de 7 años que fue asesinada se ve en compañía de una mujer desconocida, se ha especulado sobre el protocolo de entrega de alumnos de la escuela Enrique Rebsamen, primaria de la niña.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que ya investiga si la primaria Enrique Rébsamen, en alcaldía Xochimilco, cumplió con el protocolo de entrega de alumnos.

“No me he pronunciado si se cumplió o no el protocolo, lo que comenté es que se ha abierto una investigación administrativa para ver si se cumplió ese protocolo o no», dio a conocer Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

«Esta investigación administrativa nos dará como resultado si se cumplió éste o hubo deficiencias en su cumplimiento, no hemos afirmado ni negado porque no tenemos los elementos para plantearlo de una manera seria», abundó.

Dicha  declaración la hizo, tras la difusión de videos e imágenes por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CDMX) donde fue captado el momento en que una mujer, quien no era la madre de Fátima, se lleva a la menor, tras sustraerla de la escuela primaria Enrique Rébsamen.

Luis Humberto Fernández Fuentes comentó que se tomó la decisión de que «el director de la escuela se retire unos días de la función sin que esto signifique una sanción» y añadió que el resto de los maestros están localizables y dispuestos a colaborar en todas las investigaciones.

MR

Te puede interesar:  Hallan casa donde estuvo secuestrada Fátima