México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) alista la distribución en bibliotecas de  escuelas públicas de educación básica y normales, de un libro en el que critica al neoliberalismo.

“La década de los noventa presenció los estragos de un sistema económico adverso que generó pobreza en los sectores más desprotegidos del espectro social mexicano, como son las mujeres y los y las indígenas. La situación para ambos grupos sociales no mejoró y el neoliberalismo incrementó las desigualdades y la discriminación”.

-Publicidad-

Así lo cita la obra, la cual fue presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, el material critica al neoliberalismo al señalar que en los últimos 15 años, el narcotráfico ha estado intentando controlar en forma creciente nuevos territorios, sobre todo rurales e indígenas. 

“A lo largo de este periodo, muchas de las comunidades indígenas que ahí residen han resistido y otras han sido obligadas a colaborar. En innumerables ocasiones, estas comunidades se han tenido que organizar de manera autónoma contra la violencia que desgarra el tejido social de sus regiones, y en otras muchas ocasiones han tenido que engrosar las filas del desplazamiento forzado, que cada vez crecen más”.

TE PUEDE INTERESAR: «Plan de austeridad de la 4T para revocación de mandato no tiene sustento»: Lorenzo Córdova

JET

Te puede interesar:  Tijuana, el patético show de un vende-patrias