México. El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz acusó que el actual dirigente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar pretende hacer fraude, imponiendo un “padrón patito” en las encuestas para la elección de la nueva dirigencia.

Ramírez Cuéllar publicó a través de su cuenta personal en Facebook, imágenes de un acuerdo del CEN del pasado 19 de mayo, en el cual se valida un padrón de poco más de 3 millones de afiliados en MORENA. 

Sin embargo el candidato Alejandro Rojas aseguró que ese padrón no tiene sustento legal, porque deja fuera a “más de 10 millones de lopezobradoristas”. Por lo tanto, dijo que va a impugnar ese acuerdo. 

“Impugnaremos en los Tribunales Electorales del país este acuerdo, porque es violatorio de los derechos políticos y partidistas y más de 10 millones de lopezobradoristas que no aparecen en el mismo, debido a que la minoría radical y autoritaria, cerró la afiliación y la credencialización desde noviembre del 201”.

Cabe mencionar que el pasado 1 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F

ederación ordenó a MORENA realizar el cambio de su dirigencia nacional antes del 31 de agosto, mediante una encuesta abierta. 

Por su parte Alfonso Ramírez Cuellar ya anunció públicamente que la encuesta sólo se hará entre morenistas, desafiando la orden del Tribunal. 

TE PUEDE INTERESAR: Citlali Hernández, de Morena, y Mariana Gómez, del PAN, se agarraron a tuitazos

JET

Te puede interesar:  Morena contra Evaluación Educativa; PAN acusa conflicto de interés