México. Los senadores republicanos, Marco Rubio y Rick Scott, enviaron una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reprocharle la visita de los líderes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Mieguel Díaz-Canel, de Cuba, como parte de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«Le escribimos para expresar nuestra decepción tras sus recientes acciones y declaraciones, las cuales son incompatibles con los valores democráticos que tanto apreciamos».

-Publicidad-

Sin ofrecer comentarios sobre el bloqueo económico y sanciones que mantiene EU con Cuba y Venezuela, los congresistas del partido republicano señalaron que no fue buena idea recibir a los mandatarios y buscar ‘debilitar’ a la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la carta, los senadores republicanos de Florida recordaron que desde marzo de 2020 Maduro enfrenta un proceso criminal en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se le acusa de ser la cabeza del llamado Cártel de los Soles, que habría traficado cocaína hacia EU a través del territorio mexicano.

«Por décadas, nuestros países han cooperado contra el nefasto tráfico de narcóticos… Como parte de esa cooperación, México ha sido supremamente receptivo en la extradición de otros criminales involucrados en estos delitos. El narco-dictador Nicolás Maduro no debía ser la excepción».

TE PUEDE INTERESAR: Tráiler que transportaba basura se vuelca sobre la carretera libre México-Puebla

JET

Te puede interesar:  Órganos autónomos no son caprichos sexenales: PAN