México.-La Cámara de Senadores se encuentra discutiendo las reformas al Poder Judicial que envió Arturo Zaldivar, presidente de la Sueprema Corte de Justicia. No obstante, de acuerdo con el Grupo Parlamentario de Morena, estas tendrán modificaciones.

Lo anterior fue comunicado por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en elm Senado.

«No saldrá sólo como ellos plantean. Seguramente en las comisiones se enriquecerá, se modificará o se incrementará el número de artículos a modificar o el contenido también podrá ser adicional», comentó. 

En este mismo sentido, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que reconoce al poder judicial por intentar reformar la manera en que han actuado hasta hoy.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el bloque de contención conformado por el PAN, el PRI y su partido la revisará a detalle.

«Es una reforma que desde el momento que se toca la Constitución no podemos considerar que sea de forma; en el momento en que se plantean modificaciones a nuestra Carta Magna es algo que hay que tomar con mucha seriedad. El bloque de contención la revisará de manera muy puntual. A mí me parece que sí hay cosas que hay que revisar», aseveró.