México.- El Pleno del Senado de la República aprobó, con 106 votos a favor y dos en contra, en lo general la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial

Dicha ley es una de las tantas que se tenían previstas discutir antes de que entre en vigor el Tratado entre México, Canadá y Estado Unidos (T-MEC).

Los senadores Martha Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN); y Emilio Álvarez Icaza, independiente; fueron quienes votaron en contra de la propuesta que busca adecuar al marco legal temas en materias como patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado de circuitos integrados, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales y protección a denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Con esta ley, Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, se busca regular los secretos industriales; prevenir actos que atenten contra la propiedad industrial o que constituyan competencia desleal; establecer sanciones y penas contra estos actos, así como fomentar y promover la actividad inventiva industrial.

EJRM

Te puede interesar:  Guerra comercial con China provocó que Trump diera importancia a acuerdos con México y Canadá: Seade