México. La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, desmiente las afirmaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  hace desde la mañanera.

A través de su “Contramañanera”, López Rabadán invitó al Primer Mandatario a dejar de mentir, asegurando que ella votó desde la entonces Asamblea Legislativa, después en el Congreso Constituyente de la CDMX y desde el Senado de la República a favor de los programas sociales.

-Publicidad-

“Pero como dicen en el pueblo, papelito habla, así es que por favor pongan en la pantalla los tableros que demuestran la votación. Es claro que en el PAN hemos votado aquí en el Senado de la República a favor de los programas sociales, y aquí mis pruebas, espero las suyas”.

En la semana el presidente López Obrador calificó como una “propaganda de sus adversarios” a las notas donde se dan a conocer que van 56 activistas asesinados durante su gobierno.

A lo que Kenia López respondió que la Secretaría de Gobernación reportó que desde diciembre de 2018 a julio de este año, no sólo se asesinaron a 56, sino que en total van 68 activistas muertos y, desafortunadamente, seguimos contando.

Otra de las menciones desmentidas por la senadora, fue que la afirmación de AMLO, de que el presidente ya no tiene fuero y que puede ser juzgado por cualquier otro ciudadano.

El artículo 111 constitucional dice claramente que “habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores”, ¿a poco cualquier otro ciudadano es juzgado cuando va a ser acusado viene aquí a la Cámara de Senadores? Por supuesto que no.

TE PUEDE INTERESAR: No hay vacunas desaparecidas, hay un subregistro de dosis aplicadas»: López Gatell

JET

Te puede interesar:  AMLO y Cuitláhuac mienten sobre masacre: Fiscalía General liberó dos veces al autor