México.- De acuerdo con la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las infracción al artículo 134 constitucional realizadas por el senador del PT, Alejandro González, deben ser analizadas por el Senado.

«Se da vista a la mesa directiva del Senado de la República, a efecto de que proceda a determinar lo conducente, conforme a su normativa, en torno a la responsabilidad de Alejandro González por hacer inobservable la legislación electoral.«, señala la sentencia aprobada por mayoría.

-Publicidad-

Cabe mencionar que los señalamientos en contra del Senador del PT, tienen que ver con que realizó promoción personalizada en un programa de radio de Durango, con recursos del erario público.

«Lo anterior, ya que el programa de radio denunciado fue contratado por el propio senador utilizando recursos públicos y se trata de un ejercicio que tiene por objeto la entrega de bienes y recursos económicos a las personas que llaman al programa, exaltando las cualidades del senador, posicionando su figura ante la ciudadanía como benefactor directo de diversas causas sociales y de personas, más allá de los límites constitucionales», señala la sentencia aprobada.

En este sentido, el dictamen señala que la estación de radio hizo promoción indebida por parte del senador, además del diputado local Rigoberto Quiñones Samaniego, quien también participó en alguna de las 16 emisiones que realiza la estación de radio semanalmente.

MDJA

Te puede interesar:  "Chapulinea" diputado, pasó de Morena al PT y ahora saltó al PES