México. Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Senadores, calificó como de “mal informado” al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que el cancelamiento del otorgamiento de concesiones podría afectar a la inversión y en consecuencia a la generación de empleos.

Esto después de que AMLO anunciara que ya no dará más concesiones a empresas mineras, motivo por el cual tanto senadores como diputados han pedido al mandatario que no golpee a este sector, el cual aporta inversión y empleos.

Guadiana acusó que “probablemente en ese tema no le hayan informado bien al presidente López Obrador, qué es lo más seguro porque la dinámica de la minería fundamentalmente para que haya inversiones tanto mexicanas como extranjeras, es precisamente la libertad de obtener una concesión”.

Señaló que lo más importante para el sector minero es el dinamismo y la apertura en la inversión, por lo que en caso de llevarse a cabo este anuncio, se generaría incertidumbre en las empresas norteamericanas, inglesas y, principalmente, en las canadienses.

EHS

Te puede interesar:  AMLO  realiza su primer viaje  comercial a Veracruz