Senadores se pronunciaron a favor de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por lo que rechazaron cualquier intento político o legislativo que pretenda vulnerar los derechos de los universitarios a autogobernarse.

Incluso Graue indicó que esta iniciativa solo puede ser tomada como un intento de desestabilizar a esa institución, tomando en cuenta que actualmente la UNAM busca hacer cambios a su normatividad.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández, señaló que los senadores estarán atentos para poner freno a cualquier intento para restringir el acceso a la Máxima Casa de Estudios.

“El Senado rechaza a cualquier intento político o legislativo que pretenda vulnerar los derechos de los universitarios a autogobernarse. La cámara de senadores estará atenta para garantizar el respeto al derecho de la autonomía universitaria”, comentó la presidenta.

Dicho pronunciamiento se da después de que se diera a conocer una propuesta de ley en la Cámara de Diputados que busca modificar la Ley Orgánica de la Universidad, la cual ha sido calificada como una intromisión en la vida universitaria, ya que pretende incidir en la normatividad y su autonomía.

MR

Te puede interesar:  Por el control de la Suprema Corte