México.-La tarde de este viernes el Senado de la República ratificó, en periodoextraoridnario, a Roberto Salcedo Aquino como sustituto de Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior ocurrió mediante el voto de 97 senadores en favor, 14 en contra y una abstención. Con lo que se aprobó la modificación en la titularidad de la SFP luego de que Eréndira Sandoval salió del gabinete de López Obrador.

-Publicidad-

El pasado 28 de julio, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, avalaron con 17 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el dictamen por el que se ratifica a Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Previo a la ratificación, Salcedo Aquino compareció ante los integrantes de las Comisiones Unidas. Donde explicó que sus principales acciones estarán enfocadas en combatir las causas y efectos de la corrupción por medio de la prevención y control interno; así como reducir los niveles de impunidad administrativa.

 

Te puede interesar:  La CNTE ahora va por senadores, convoca a plantón en el Senado