México.- Este martes se dio a conocer que el Senado citó a sesión al Pleno de la Cámara de Senadores, mañana a las 7 de la noche, esto con el objetivo de iniciar los trabajos del Período Extraordinario que comenzará a las 10:00 por lo que la Reforma Educativa podría ser aprobada durante la madrugada.

En este mismo contexto, el  coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, giró instrucciones para informar a su bancada que no se autorizarán permisos para faltar a la sesión y de esta forma garantizar mayoría.

-Publicidad-

“Espero que el miércoles que iniciamos este proceso estén todos y podamos construir la mayoría calificada, todavía no la tengo, logramos la mayoría calificada para la convocatoria del Período Extraordinaria”, comentó Monreal luego de concluida la sesión de la Comisión Permanente.

De tal manera, que todo parece indicar que la Reforma Educativa podría ser aprobada durante la noche del miércoles o en la madrugada del jueves. Por lo que el próximo 9 de mayo podríamos amanecer con nuevas disposiciones en materia educativa.

Sin embargo, debido a que para esta reforma se necesita la mayoría del Senado, Morena deberá tener algún trato con las bancadas de oposición como la del PRI o la del Movimiento Ciudadano (MC), por lo que se adelantó que habrá  cambios en el dictamen.

Te puede interesar:  Seis de cada diez mexicanos, mencionan a Mayer para criticarlo en redes sociales