El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que el pleno del Senado estadunidense podría ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) este jueves, con un «enorme» respaldo de los legisladores.

«Como adelantamos hace unos días, la ratificación del T-MEC en el pleno del Senado de EU parece inminente: probablemente este jueves», indicó el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un tuit. Seade previó que el acuerdo comercial, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tendrá «un enorme consenso bipartidista, como lo hubo en México, lo cual habla de confianza y compromiso con lo negociado. ¡El T-MEC va!». 

Cabe señalar que La declaración del subsecretario se da después de que el T-MEC fuera aprobado hoy por las comisiones de Presupuesto y de Medio Ambiente del Senado, y de que otros comités lo agendaran para votarlo mañana. «Este acuerdo dará una actualización del siglo XXI a las prácticas comerciales con nuestros vecinos México y Canadá», destacó la senadora Shelley Moore en Twitter tras la votación en el comité de Medio Ambiente.

Por su parte, la comisión de Presupuesto aprobó el acuerdo doce votos contra tres, mientras que el comité de Medio Ambiente lo hizo 16 contra cuatro, detalló el jefe de Asuntos del Congreso de la embajada de México en Estados Unidos, Héctor Ortega Nieto. 

MR

Te puede interesar:  La política del individualismo se acabó: AMLO sobre conflicto Moreal-Batres