Méxicol.-  Durante la tarde de este miércoles, en el Senado de la República, se aprobaron las reformas constitucionales para que durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República y los integrantes del Congreso de la Unión, sean enjuiciados por una serie de delitos más amplios a los que se tenían contemplados con anterioridad.

A partir de ahora, el Presidente y los integrantes del Congreso pueden ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos  de corrupción, delitos electorales y otros delitos señalados en el segundo párrafo del artículo 19 constitucional.

En este contexto, los legisladores del del PAN y PRI, declararon que aunque no es la reforma que ellos esperaban, sí es un gran paso para la eliminación del fuero presidencial.

Por el contrario, el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC) explicó a medios de comunicación, que las nuevas reformas aprobadas, están lejos de ser lo que Andrés Manuel López Obrador, propuso con respecto a ser juzgado como cualquier ciudadano.

Ya que, con este dictamen se está creando un doble privilegio, porque además del juicio de procedencia en la Cámara de Diputados, también se deberá hacer un juicio de procedencia en el Senado, por lo que el Presidente y los legisladores no podrán ser juzgados como AMLO había dicho.

MDJA

Te puede interesar:  AMLO llama a mexicanos a respaldar segunda consulta