México.- Los menores de edad podrán abrir cuentas bancarias sin la intervención del padre, madre o tutor, según una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal que aprobó el Senado después de una votación.

110 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones bastaron para que los jóvenes de 15 a 18 años puedan guardar las ganancias que obtengan a partir de algún trabajo o de algún programa de gobierno al que estén inscritos.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo: “Ya es hora de creer en los chavos. La discriminación ha sido un problema recurrente para las mujeres, para los adultos mayores y para las y los jóvenes; se discrimina también cuando se excluye. Cada vez más jóvenes en México son relegados por diversas situaciones, entre ellas, su condición social, su apariencia física ligada a su condición económica. Por eso este Senado cree en los chicos y apoyamos su fortalecimiento”.

Las limitaciones, términos y condiciones de esta reforma estarán a cargo del Banco de México, quien además prohibirá contratar préstamos o créditos con cargo.

YH

 

 

Te puede interesar:  Se designarán a los embajadores en enero