México. Este martes el Senado de la República Mexicana, informó que analizarán y votarán el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el fin de decidir si citan al titular de la Secretaría de Salud, así como a los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE). 

El fin de citar a los funcionarios es para que den a conocer el programa de trabajo de las dependencias de salud, de acuerdo al calendario que se emitió, Jorge Alcocer, secretario de Salud, se va a presentar el próximo 13 de marzo a las 10:00 horas t los directores se tienen cita para el 15 de marzo, a las 10:00 y a las 13:00, falta confirmar que dependencia será primero.  

También se plantea la necesidad de revisar los nuevos mecanismos de compra de medicamentos y discutir la falta de liberación oportuna de permisos de importación de principios activos para medicamentos. 

En ese sentido, se proponen las comparecencias de los titulares del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, para el 3 de abril a las 10:00 horas. 

Asimismo, se citará al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armada Mexicana y al subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

GV