México. La Secretaría de Movilidad (Semovi) modificó el Reglamento de Tránsito para que los automovilistas puedan aumentar la velocidad en algunos tramos de la capital.

Andrés Lajous, titular de la dependencia expresó que la decisión es consecuencia de que en la práctica el límite de velocidad no se respetaba, debido a que las carácteristicas de las vialidades es de vía rápida.

-Publicidad-

A partir del 22 de abril, las 11 vialidades primarias subirán el máximo de velocidad permitida de 50 a 80 kilómetros por hora.

Se trata de los tramos de Eje Central 100 Metros de Insurgentes a Periférico; Eje 1 Poniente Calzada Vallejo de Periférico a Clave; Eje 5 Norte de Aquiles Serdána San Pablo Xalpa.

Eje 3 Oriente de Oceanía a Circuito Interior, Eje 5 Sur de Ermita a Periférico, Eje 2 Norte de Taxímetros a Norte 17; Gran Canal de Anillo Periférico a Circuito Interior.

Insurgentes Sur de Eje 10 Sur a Periférico; Avenida 602 de Avenida 608 a Vía Tapo; Avenida Oceanía de Eje 1 Norte a Taxímetros; Vía Tapo de Avenida Texcoco a Vía Exprés Tapo.

Te puede interesar:  Menor de edad es abandonado en Perisur