México. Debido a la mala calidad del aire que presenta la Ciudad de México, la Liga MX señaló que dialogarán con las autoridades de Protección Civil, con la finalidad de evaluar las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo el juego de América vs León en el Estadio Azteca.

Mediante un comunicado la Liga indicó que “en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de semifinales en el Estadio Azteca el día de mañana”.

-Publicidad-

Además, este martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que se activó la Contingencia Ambiental Atmosférico Extraordinaria, debido a que se registró un valor de 160 puntos del índice de Calidad del Aire para PM 2.5.

Además, dio a conocer algunas de las acciones para reducir la exposición al aire contaminado:

  • Evitar actividades al aire libre. No hacer ejercicio intenso, para no incrementar la dosis de contaminantes inhalados.
  • Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. Se recomienda que grupos sensibles permanezcan en sus hogares (infantes, personas de la tercera edad y enfermos de vías respiratorias como personas con problemas cardiovasculares).
  • Permanecer en interiores, con las ventana y puertas cerradas.
  • Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  • En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de «recirculación». Si tiene que realizar actividades de limpieza, que sean en húmedo.

MEVS

Te puede interesar:  Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX, es detenida por extorsión