México. Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de su plan contra el robo de combustible y mencionó que el abasto del hidrocarburo se ha normalizado en el país a pesar de las “resistencias que hubo”.

Asimismo señaló que el operativo continuará en curso, pues aún se registran tomas clandestinas, además agradeció a las Fuerzas Armadas por el apoyo brindando, con el cual “se logró disminuir considerablemente el robo de combustible”.

-Publicidad-

Por su parte el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, durante su reporte dijo que “se han vinculado a proceso a cuatro embarcaciones por prácticas de trasiego de combustible no autorizado”.

El titular también informó que se implementó un esquema de seguridad y protección a las instalaciones de Pemex ubicados en las plataformas marítimas hasta las terminales de almacenamiento mediante patrullajes de buques, aviones, helicópteros y fuerzas de infantería de marina.

Así pues dijo del mes de diciembre de 2018 a enero de este año se les otorgaron nuevas tareas en donde tenían que cuidar 11 instalaciones pertenecientes a la institución entre las que se encontraban las refinerías de Tampico y Salina Cruz además de nueve terminales marítimas para verificar lo que se hacía dentro de esas instalaciones.

Asimismo en enero se sumaron tareas para el cuidado de los ductos como el de Minatitlán Azcapotzalco, tarea realizada en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena).

De estos operativos Rafael Ojeda dijo que se logró inspeccionar 137 mil 947 personas 5 embarcaciones 23 mil 448 vehículos, y se aseguraron a 17 personas, nueve embarcaciones, 196 vehículos y 98 mil 736 litros de gasolina además de 99 tomas clandestinas.

De esto, cuatro embarcaciones fueron vinculadas a proceso por prácticas de trasiego de combustible no autorizado.

MEVS

Te puede interesar:  En casilla electoral de Tamaulipas un toldo lesiona a una mujer