México.  La Selección Mexicana de Fútbol goleó 3-0 a Sudáfrica en su tercer partido del Grupo A, por lo que avanza a Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde se medirá a Corea del Sur el próximo sábado.

Al minuto 18 del partido, Henry Martín aguantó un balón por el centro, esperó la llegada por derecha de Antuna, y éste vio el arribo de Alexis Vega por el centro para poner un ‘bombón’ que su compañero en Chivas aprovechó para sentenciar el 1-0.

-Publicidad-

El Tri era amo y señor de las acciones y el propio Vega al 38’ se quedó cerca del segundo, tras un nuevo desborde de Antuna, cabezazo de Romo al travesaño, y en el contrarremate de Alexis, el guardameta Ronwen Williams se revolvió para salvar su meta.

Sin embargo, en la agonía de la primera mitad, un cabezazo hacia su portería del zaguero Teboho Mokoena, dejó solo a Luis Romo, quien disparó a gol y con algún toque de un sudafricano cayó el 2-0 de México.

La parte complementaria fue un mero trámite para México, que tenía amarrado el boleto a la siguiente fase debido a que Japón estaba derrotando a Francia, y hubo mayor tranquilidad todavía cuando el sudafricano Repo Malepe fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Henry Martín (57’).

Y sería el propio Martín, uno de los mejores del juego, quien consiguió el 3-0 tras una pared con Charly Rodríguez y una gran definición de parte interna para colocar el balón pegado al poste izquierdo del arquero.

El duelo de Cuartos de Final entre el Tricolor y Corea del Sur se llevará a cabo el próximo sábado a las 6:00 horas tiempo del Centro de México. El rival en turno de los dirigidos por Lozano fue líder de su grupo y en el tercer partido goleó 6-0 a Honduras.

El resto de los duelos de Cuartos de Final lo completan: Japón vs Nueva Zelanda, Brasil vs Egipto y España (que echó a Argentina) ante Costa de Marfil.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de México oficializa la desaparición del Fonden, en el DOF

JET

Te puede interesar:  Apuñaló a tres hombres que violaban a su hija; mató a uno