México. El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, informó que la Selección Mexicana de Softbol «mintió» al presentarles un uniforme con la bandera de México y el logo del organismo; sin embargo, ese uniforme no fue portado durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto luego de la polémica desatada por el hallazgo de uniformes del equipo de softbol tirados en la basura dentro de la Villa Olímpica.

-Publicidad-

«Nos presentaron un uniforme y al final de cuentas resultó que no era ese, el uniforme con el que compitieron en los Juegos no tenía ni el logotipo ni la bandera de México, simplemente no tenía bandera.», dijo Carlos Padilla.

El presidente del COM explicó que al momento no se sancionó al equipo de softbol porque eso implicaría dejarlas fuera de Tokio 2020; e incluso dejar fuera a la selección de toda competencia en los Juegos Olímpicos.

«Había que optar por una decisión prudente en ese momento, porque de lo contrario las íbamos a retirar de la competencia.», dijo Padilla.

Asimismo, indicó que una de las sanciones es que no vuelvan a participar en el próximo ciclo Olímpico, como Panamericanos y Centroamericanos.

Te puede interesar:  Persiste la violencia en México, aumentan ejecuciones