Internacional.- El asesinato de Mahsa Amini por no portar bien el hiyab sacudió a todo Irán, pues van varios días de protestas, mismas que cada vez se intensifican más.

Ante ello, la Selección del país asiático se sumó a las protestas por la muerte de la joven de 22 años con un gesto que le está dando la vuelta al mundo en el que se manifestaron en contra de lo sucedido.

-Publicidad-

Durante el partido amistoso que sostuvo contra el combinado de Senegal, de cara al Mundial de Qatar, los futbolistas iraníes cantaron el himno con casacas negras, ocultando el escudo de sus camisetas. 

Las protestas no se quedaron ahí y es que algunos jugadores también usaron sus redes sociales para externar sus descontento con el actuar del gobierno de Irán.

El delantero Sardar Azmoun, capitán del equipo iraní, fue uno de los primeros en mostrarse partidario de la revolución que está viviendo su país. 

Publicó un duro mensaje contra las leyes de su país, algo que le ha valido críticas en su contra.

Captura de pantalla

Otro jugador que se volvió un héroe para muchos de los manifestantes en Irán es Ali Karimi, el estrella y mejor jugador de la historia ha apoyado de manera enfáticamente las protestas.