México. Luego de que se diera a conocer que la eficacia en la vacuna que Pfizer desarrolla para contrarrestar el Coronavirus Covid-19, es del 90 por ciento, es necesario tener en cuenta que aún se mantiene a estudios, por lo que los resultado aún son preliminares.

En ese sentido, te mantenemos al tanto de las seis cosas que debes tomar en cuenta sobre el fármaco que desarrollan la compañía estadounidense y BioNTech hasta ahora, y que se cree, cambiará el rumbo de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Éstas son las seis incógnitas que aún quedan por resolver, ante la vacuna desarrollada por Pfizer

  1. El porcentaje de eficacia anunciado por la farmacéutica, indica que más de 9 de cada 10 personas que reciben la vacuna, obtendrán inmunidad; esto, ante un panorama en el que expertos en salud han señalado que una vacuna con eficacia del 60 y 70 por ciento, sería una gran victoria.
  2. Dicha vacuna requiere dos dosis, en caso de que ésta tenga éxito; lo que podría plantear desafíos logísticos y de la cadena de suministro. Ante ello, se espera la distribución de al menos 14 millones de dosis para inocular a todas las personas del mundo.
  3. No se tiene la certeza de que la vacuna funcione en casos graves de Covid-19, ni su tiempo de efectividad; la farmacéutica aún desconoce si la efectividad es para siempre o sólo por unos meses.
  4. Se desconoce si las personas vacunas aún serán portadores de la enfermedad, y si aún podrían transmitir el virus a otras personas, aunque posiblemente ellos sean inmunes a sus efectos.
  5. Los resultados de los ensayos aún no han sido revisados por pares, lo que significa que sus hallazgos aún deben pasar por el proceso más estricto del método científico.
  6. De aprobarse la vacuna, podría recibir la autorización de uso de emergencia de la FDA (EUA) antes de fin de año; siempre y cuando no haya efectos secundarios preocupantes en los voluntarios.
-Publicidad-

En ese sentido, la farmacéutica asegura que 50 millones de dosis en todo el mundo estarían disponibles para fines de 2020, con otros mil 300 millones de dosis disponibles para fines de 2021.

Sin embargo, eso dejaría a alrededor de 6 mil millones de personas sin recibir la vacuna, hasta 2022; salvo la aprobación de otras vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: Trump celebra eficacia de Pfizer en vacuna contra el Coronavirus

JET

Te puede interesar:  Servidores de la Nación acusan a diputado de Morena de saltarse la fila para vacunar a su hermana