México.- A partir del 1 de enero de 2019, todos los automovilistas que transiten en vías, caminos y puentes federales tendrán la obligación de contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar, en caso de un accidente vial.

«En 2013 se emitió una ley en el Diario Oficial de la Federación que reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales”, explicó el director de Suscripción y Tarifas de Quálitas, Víctor Castillero.

-Publicidad-

Esta disposición tuvo varias etapas, hasta llegar al 2019, en donde se determina que el seguro no sólo debe cubrir a las personas sino también a sus bienes.

Por lo tanto, las autoridades podrán exigir, durante una infracción o accidente vial, a los conductores su seguro. De no contar con el, serán sancionados con multas que van desde 20 hasta los 40 días de salario mínimo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la medida busca reducir el costo de accidentes viales, los cuales anualmente alcanzan los 120 mil millones de pesos.

EJRM

Te puede interesar:  Accidente vial en Tlalpan y Eje 3 deja un muerto y dos heridos