México. El Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN); Andrés Atayde Rubiolo, consideró que el tema de la seguridad en la capital del país sigue siendo una «asignatura pendiente» para el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Atayde Rubiolo, mencionó que los delitos por robo en sus distintas modalidades en la CDMX mantienen su incidencia a pesar del confinamiento para detener los contagios masivos por la pandemia de coronavirus.

-Publicidad-

El panista destacó que dicha entidad registró 95 mil 220 presuntos delitos de los 888 mil 97 cometidos en lo que va del año, esto de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo que mencionó que la seguridad debe «garantizarse en su totalidad», pues es uno de los compromisos «inconclusos» de la doctora Sheinbaum, persona encargada de dirigir a la capital del país.

No obstante, anteriormente la Jefa de Gobierno ha puntualizado que los casos en materia de seguridad habían registrado una baja ante el confinamiento. El día de hoy, Acción Nacional presenta otros reportes.

dhm

TE PUEDE INTERESAR: CDMX otorga becas a menores que quedaron huérfanos a causa del Covid-19

Te puede interesar:  Injusto que el PAN y PRI presidan la Cámara de Diputados: Padierna