México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden; reconoció que la atención de la pandemia es mejor en México que en su país.

De acuerdo al mandatario tabasqueño, el reconocimiento de Biden se dio en la llamada que mantuvieron el pasado 19 de diciembre; en la que además de tratar el tema de la victoria de éste último en los comicios presidenciales de Estados Unidos, también se abordó la crisis sanitaria.

-Publicidad-

«Hemos podido enfrentar mejor la pandemia. La llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo.», afirmó Obrador.

Lamentó que sus adversarios critiquen la lucha contra la pandemia en nuestro país a pesar de que hay una mejor atención que en naciones como Estados Unidos; además lamentó que se hagan cotejos respecto a otros países, ya que “aquí no valen comparaciones porque se trata de vidas humanas”.

López Obrador aprovechó para confirmar la visita del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en Argentina para recabar información acerca de la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca/Oxford, misma que fue aprobada por México para su uso de emergencia.

López-Gatell viajó a Argentina para recabar datos de vacuna anti-Covid: AMLO

Te puede interesar:  ¿Quién y cómo han amenazado a la Corte?