México. Los representantes de sindicatos ferrocarrileros jubilados, firmaron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, donde se le da solución a la deuda que se tenía con ellos, la cual llevaba dos décadas de existencia.

Ricardo Peralta,  subsecretario de Gobernación, presumió que la Cuarta Transformación ha roto todas las barreras entre gobierno y ciudadanos, las cuales ya no representan un obstáculo para el diálogo.

-Publicidad-

«Antes para poder venir a Gobernación pusieron vallas por todos lados, para que la gente no viniera a manifestarse. A partir de la Cuarta Transformación quitamos todas las vallas, porque la gente tiene que venir a manifestarse, para eso estamos nosotros aquí, es su derecho, por eso ahora estamos saliendo las autoridades de la 4T” aseveró Peralta.

Añadió que la resolución de dicha deuda histórica, se debe en gran parte al impulso e involucramiento de la Secretaria de Gobernación y el Presidente de la República.

«Los arreglos a los que se llegó con esta parte del movimiento ferrocarrilero, que es una deuda histórica en nuestro país, por instrucciones de la ministra, Olga Sánchez Cordero y por supuesto por la misión que también nos ha señalado el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador» concluyó.

EHS