México. La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en conjunto con secretarios del Gobierno Federal, buscarán acciones para reactivar el turismo en el país, después de la pandemia por coronavirus.

Por medio de una videojunta los funcionarios acordaron una serie de acciones que permitirán la reactivación del sector turismo en México. Por ello, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) también destacaron la importancia de dicho sector.

-Publicidad-

La titular de la Segob, detalló que seguirán coordinando, mediante el diálogo con los gobernadores, las acciones que lleven a la nueva normalidad la repaertura del turismo.

«Esta mañana encabezo a los funcionarios federales que participamos en la reunión virtual de la Comisión de Turismo de la Conago, para seguir coordinando, mediante el diálogo con los gobernadores, las acciones que lleven a la nueva normalidad», escribió Sánchez Cordero vía Twitter.

Este tipo de acciones prevén incentivar la reactivación del turismo y la economía mexicana por dicho sector. Sin dejar de lado el cumplimiento de las medidas de prevención ante la pandemia.

DHM