México. La Secretaría de Gobernación (Segob) se reunió con colectivos de búsqueda de desaparecidos en Sonora, para asegurar que se garantizarán las medidas de seguridad durante las acciones que realizan en áreas violentas del país.

Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo con la finalidad de dar seguimiento a las investigaciones del asesinato de la activista Gladys Aranza Ramos Gurrola, ocurrida el pasado 15 de julio.

-Publicidad-

En el evento participaron los colectivos Buscadoras por la Paz, Madres Buscadoras, Guerreras Buscadoras, Familia Recuperando Tesoros y Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Ante esta situación, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, señaló la necesidad de fortalecer la coordinación entre autoridades para garantizar las medidas de seguridad necesarias en las acciones de búsqueda.

Por su parte, el jefe de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque, reconoció los esfuerzos de las autoridades estatales y federales para abrir un espacio de atención a las personas que se enfocan en la búsqueda de sus desaparecidos.

Aseguró que se implementarán medidas de prevención con la finalidad de fortalecer las capacidades de los colectivos de búsqueda y se desarrollarán acciones de protección de forma coordinada con las autoridades estatales.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y Sheinbaum envía mensaje de apoyo a delegación mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

JET

Te puede interesar:  López Obrador se reunirá con familias LeBarón y Langford